sábado, marzo 26, 2011

"Maragatada" 2011

Nuestros amigos y compañeros en ComunidadLeonesa.Es de la Asociación d'Amigos de la Indumentaria Llariega del Reinu de Llión, nos envían la información que os dejamos a continuación, invitándoos a acudir a ver tanto los bailes como los trajes y joyería. ¡Merece la pena!

"El Colectivo Leonés de Amigos de la Maragatería, va a celebrar su tercer encuentro.

  • El primer encuentro se celebró en 2008 en Castrillo de los Polvazares y el grupo salió ataviado con trajes de la Colección Particular de Javier Emperador.
  • El segundo tuvo lugar durante San Froilán 2009 y también se utilizaron mayoritariamente trajes de la Colección de Javier Emperador así como Joyería tradicional de las Colecciones de Javier Emperador y Ricardo Corcuera.

Este tercer encuentro también se va a celebrar en la ciudad de León y el grupo, se concentrará en Botines a las 12,30 horas el domingo, 3 de Abril. En esta ocasión parte del grupo irá ataviado con trajes y joyería particulares y otra parte con trajes de la Colección de Javier Emperador y Joyería de las colecciones de Javier Emperador y Ricardo Corcuera.

Después de bailar al son del tamboritero en la Plaza de Botines, el grupo hará un recorrido por diversas zonas de la ciudad antigua, paseando y bailando, destacando entre otras la Plaza de Santa María de Regla.

Os invitamos a vernos y, si os apetece, fotografiarnos e, incluso, echar algún baile con nosotros."

No hay comentarios: