domingo, enero 23, 2011

IV Centenario de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Nuestro Padre Jesús Nazareno
Como la mayoría de leoneses sabéis, este año se celebra IV Centenario de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (1611-2011), la segunda más antigua (tras la de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad) de las que procesionan por la ciudad que dió nombre al Reino más importante, democrático y avanzado de la Hispania Medieval.

Para celebrar dicha efeméride, la Cofradía ha preparado el siguiente


PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 29 de Enero de 2011
  • 19:00 horas en el Auditorio Ciudad de León: Concierto de las Secciones Musicales de las Cofradías del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y de Ntra. Señora de las Angustias y Soledad, a beneficio de la ONG “Teléfono de la Esperanza“ - Precio: 2 €. Venta quiosco plaza Santo Domingo y entrada del Auditorio.

Domingo 30 de Enero de 2011
  • 13:30 horas en centros benéfico-asistenciales: Comida ofrecida por la Cofradía, con motivo del Centenario.
  • 17:00 horas desde la Capilla de Santa Nonia hasta la S. I. Catedral: Traslado del Paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno por el siguiente itinerario: Salida de la Capilla de Santa Nonia, Jardín de San Francisco, calle de San Francisco, plaza de las Concepcionistas, calle Fernández Cadórniga, plaza de Don Gutierre, calle Zapaterías, plaza de San Martín, calle Plegarias, plaza Mayor (sin vuelta), calle Mariano Domínguez Berrueta y plaza de Regla.

Desde el lunes 31 de Enero hasta el domingo 6 de Febrero de 2011
  • En la S.I. Catedral: Estancia de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno en su altar mayor.
Del jueves 3 al domingo 6 de Febrero de 2011
Cartel del Congreso

A partir del jueves 3 de Febrero y durante todo el mes en la Obra Cultural de Caja España.
  • “Exposición del Centenario” con una muestra de filatelia y otra de maximofília, con postales de pasos y carteles de Semana Santa. Asimismo mostrará documentos, túnicas de efigies y otros elementos diversos de uso en procesiones y cultos organizados por la Cofradía.
Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de Febrero de 2011
  • 20:00 horas en la S.I. Catedral: Triduo en honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
  • Viernes 4 de Febrero de 2011 A las 22:30 horas: RONDA LÍRICO-PASIONAL: “Ruta de los cuatro conventos” por la ciudad de León a través de sus templos y rincones cofrades, acompañada, en cada lugar, con intervenciones poéticas y musicales. Salida del Palacio del Conde Luna, con estaciones en la Iglesia de San Martín, el Convento de las Franciscanas Descalzas (Clarisas), la Real Basílica de San Isidoro, la Iglesia de San Marcelo, el Convento de las MM. Concepcionistas, el Convento de San Francisco el Real (Capuchinos) e Iglesia de Santa Nonia, sede de la Cofradía
Sábado 5 de Febrero de 2011
  • A la finalización del Triduo en la S.I. Catedral: Devoto Besapié Extraordinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno. A las 21:30 horas en el Auditorio Ciudad de León: Acto de exaltación del Centenario:“Una historia de cuatrocientos años”. Breves representaciones teatrales y proyecciones históricas relacionadas con la Cofradía. Entrada gratuita.
  • A las 23:00 horas en el Hostal de San Marcos: Cena del Centenario, Precio 30 euros. Abierto a toda persona que desee asistir. Las invitaciones se podrán adquirir en el mismo Hostal, secretaría de la Cofradía y bar Camarote Madrid.
Domingo 6 de Febrero de 2011
  • A las 10:30 horas en la S.I. Catedral: Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de León, Don Julián López. Con la colaboración de la Coral Torreblanca.
  • A su finalización: Solemne Procesión de traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno a la Capilla de Santa Nonia. Itinerario: Salida S. I. Catedral, plaza de Regla, calle Cardenal Landázuri, calle del Convento, plaza del Vizconde, calle Serranos, plaza de Puerta Castillo, plaza de Santo Martino, calle Sacramento, plaza de San Isidoro, calle del Cid, calle Ancha, plaza de San Marcelo, plaza de Santo Domingo (sin vuelta), calle Independencia, calle Legión VII, plaza de San Marcelo, calle del Teatro, calle La Rúa, plaza de las Concepcionistas, calle de San Francisco, Jardín de San Francisco, hasta la Capilla de Santa Nonia.
Martes 25 de Febrero de 2011
  • Casa de León en Madrid: Celebración del día de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en su IV Centenario.
N.B.: Las fotos y carteles están cogidos de la página y blog de la Cofradía de Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

No hay comentarios: