viernes, diciembre 03, 2010

XIV Jornadas de la Matanza en Riaño

Nuestros amigos y compañeros de la Asociación Montaña de Vadinia de Riaño nos han remitido el programa de las XIV Jornadas de la Matanza que organiza los próximos días 6 y 8 de Diciembre la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Riaño.


Aquí os dejamos el cartel anunciador y, a continuación, el programa:


Programa

Día 6 de Diciembre de 2010


12,00 horas: En la Plaza de los Pueblos

  • Entrega de las herramientas de trabajo (mandiles, paja, …) para hacer la matanza del cerdo.
  • A continuación las mujeres ofrecerán la Parva (pastas y orujo)
  • Recibimos al cerdo y lo llevamos a la mesa de la matanza, con la participación de la Asociación de Mozos de Riaño y el resto de los asistentes que deseen participar.

13,00 horas: En la Plaza de los Pueblos
La Asociación de Mujeres Santa Águeda ofrecerá a los asistentes la típica chanfaina hecha por Maruja Macho. Podrán degustarla en cazuelita de barro, que se quedará como recuerdo del evento, por 3 Euros. (La recaudación se destinará a una causa benéfica).


15,00 horas
Comida homenaje a la matanza, con un sabroso cocido montañés (sopa, garbanzos con su berza, carne fresca, rabo, morro, oreja, huesos y costillas, adobados y curados al humo, morcilla, chorizo, barbada y relleno), postres caseros que podrán degustar en los siguientes establecimientos de Riaño por 15 Euros:

  • Hotel Restaurante Presa: 987 74 06 37
  • Hostal Restaurante Sáinz: 987 74 06 63
  • Restaurante-Parrilla El Molino: 987 74 08 14
  • Restaurante el Mesón: 987 74 08 21

18,30 horas
Gran Baile en el Salón del HS. Sainz amenizado por el Grupo Sascúdeme (Ernesto y Samuel) que se alargará hasta las 23,00 horas.


Día 8 de Diciembre de 2010


14,00 horas En la Plaza de los Pueblos
Patatas con Costilla y Gran Parrillada: Degustación del cerdo. Chorizo, lomo, costilla…, para todos los asistentes por 5 Euros, con cazuelita de barro incluida.


Organiza: Asociación de Mujeres Santa Águeda, Riaño (León) con la colaboración de todas las entidades, asociaciones y establecimientos que aparecen en el programa.

No hay comentarios: