domingo, octubre 10, 2010

MC Aniversario del Reino de León en BENAVENTE (Zamora)

Bajo el título «Benavente y sus tierras en el Reino de León», el Centro de Estudios Benaventanos «Ledo del Pozo», ha organizado un ciclo de conferencias que se enmarcan dentro de la programación de los actos conmemorativos del MC Aniversario del Reino de León y que se desarrollarán entre los días 27 de octubre y 7 de noviembre.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos de Caja España de Benavente, a partir de las 20,00 horas y se desarrollarán con el siguiente:


PROGRAMA

Miércoles, 27 de Octubre:
«Aproximación a las músicas del Reino de León: la comarca de Benavente» -  D. Gregorio Díez Mardomingo, profesor del IES «León Felipe» de Benavente.

Viernes, 29 de Octubre:
«Cortes y pactismo en el Reino de León: su transposición a los reinos hispánicos» - D. Eduardo Fuentes Ganzo, profesor de la Universidad de León,

Miércoles, 3 de Noviembre:
«En torno a las fortificaciones del Reino de León en la frontera con Castilla (1157-1230)» - D. José Ignacio Martín Benito, profesor del IES «León Felipe» y miembro del C.E.B. «Ledo del Pozo».

Viernes, 5 de Noviembre:
«Raíces leonesas en el habla de Benavente y los Valles» -  D. Juan Carlos Nuevo Cuervo, presidente del C.E.B. «Ledo del Pozo».

No hay comentarios: