miércoles, octubre 13, 2010

ESCULTURA NEL PATIU´L PALACIU 2010: Presentación de DAMOCLES 88-800K

Nuestra amiga y compañera Camino Alonso, de la Asociación Bodón y del Movimiento Cívico contra la Sama-Velilla, nos envía la invitación que os dejamos a continuación. Al igual que dice Camino, esperamos veros el próximo viernes en Don Gutierre:

Para nosotros era conocido que el artista plástico Diego Segura dedicaría una escultura a la causa-lucha contra el proyecto Sama-Velilla.

La escultura esta terminada, se llama DAMOCLES 88-800 K y ya tenemos el día para la presentación, el próximo viernes, día 15 de Octubre, a las 20,00 horas en el palacio de Don Gutierre.

Estáis todos invitados a participar de este acontecimiento, a continuación os paso el texto que el propio Diego nos hizo llegar sobre esta escultura DAMOCLES 88-800K.

Espero poder veros el viernes.

Camino Alonso


Presentación de la escultura DAMOCLES 88-800K
Lugar: Patio del Palacio de Don Gutierre
Día: 15 de octubre, viernes
Hora: 20,00.

ESCULTURA NEL PATIU´L PALACIU 2010


Desde hace varios años, las tierras leonesas, sus mejores paisajes montañeses, tienen una amenaza que, como una espada de Damocles, pende sobre ellas y pone en grave peligro su integridad, su belleza y sus modos de vida futuros, basados en la sostenibilidad y en la preservación de sus valores naturales, históricos y culturales.

Es un compromiso moral que todos: intelectuales, poetas, artistas, científicos, técnicos, políticos, ciudadanos... nos unamos para hacerle frente, para defender la tierra que nos cobija porque, si no lo hacemos, enormes torres serán sembradas en los mejores paisajes de nuestras montañas... durante 88 Km. y un enorme látigo de 800 Kv. fustigará todo vestigio de vida a su alcance, vertiendo su contaminación visual y electromagnética... en unas tierras... y sobre unas gentes... cuyas vidas dependen de su integridad natural.

Diego Segura
artista plástico


www.diegosegura.es

No hay comentarios: