lunes, septiembre 27, 2010

"Recorrido por la montaña leonesa a lomos de unos esquís de travesía"

Nuestro amigo y compañero de la Asociación San Glorio Leonés, Luís Ángel González Valbuena, nos informa sobre la presentación en León de una Proyección titulada: "Recorrido por la montaña leonesa a lomos de unos esquís de travesía", invitándonos a asistir a la misma.

Dicha proyección tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre, jueves, a las 20:00 horas, en la sede cultural de Caja España, en la calle Santa Nonia de la ciudad de León.

A continuación os dejamos el texto de Luís Ángel así como el anverso y reverso del tríptico que menciona y las fotos que amablemente nos envió.

¡¡¡Nos vemos el 30 de Septiembre en Santa Nonia!!!

Como sabréis, la federación de montaña hace todos los años en León la "Semana Leonesa de Montañismo". Este año presentamos, junto con mi hermano, que ha hecho los planos y rutas, mi hijo y un sobrino, que han puesto la música, y amigos, que me han prestado fotos, una proyección titulada: "Recorrido por la montaña leonesa a lomos de unos esquís de travesía". Vamos a recorrer toda la Montaña Central, la Oriental y Picos de Europa. Lo he dividido por ríos: Luna, Bernesga, Torio, Curueño-Porma, Esla y Picos. Empezaremos por la Cueta donde subimos a Picos Blancos, Torrestío a Peña Orniz, Millaró al Braña, Rodillazo al Correcillas, Canseco a La Morala, Sancenas, Vegarada al Huevo, Redipuertas al Agujas, Remelende, Maraña al Mampodre, Pileñas, Coriscao, hasta llegar a Lechada con el Cubil, Tres Provincias y Lomas, y de ahí, a Picos, Mesones, La Padiorna y el Tesorero. Por supuesto que en cada subida hay un mapa, para situarse, y una descripción, y el pueblo de salida, que siempre procuro que salga. Antes soy montañés que montañero.

Son unas fotos de gran belleza, no por quien las hizo, sino por los paisajes que salen, y más con la nieve, que todo lo vuelve inmaculado. Hemos montado una especie de audovisual, con fotos, textos, voz y música. Creo que ha quedado muy bonito, y os puede gustar.

El día es el 30 de septiembre, a las 20 h, en la sede cultural de Caja España, en la callde Santa Nonia.

Os mando el tríptico que hizo la federación, y unas foticas, muy reducidas de calidad, para que veáis un poco, el resto allí.

Un abrazo Luis Angel


Amieva Colladina Nieves

Coll Valdeteja Sancenas

Cubil Tres Provincias

Cueta Peñas Blancas

Enol Caín

Fuente del Tesorero

Fuente del Tesorero

Las Señales Remelende

Mampodre

Mostajal Tabla Coriscao

Pajares Casares

Rodillazo Correcillas Sancenas

Vegarada Huevo

No hay comentarios: