sábado, septiembre 04, 2010

Comunicado de la Asoc.Cultural ECOBIERZO

Nuestros amigos de la Asoc.Cultural ECOBIERZO nos envían para su publicación el siguiente comunicado:

Ecobierzo felicita a la CHMS por su rápida intervención en la retirada de un vertedero ilegal en el margen del río Cúa.

La Asociación Cultural Ecobierzo está satisfecha con la intervención de la Confederación ante la denuncia de la presencia de numerosos televisores en desuso abandonados en el margen del río Cúa.

Ante el peligro de una posible contaminación de las aguas por elementos tóxicos contenidos en los televisores la Comisaría de Aguas ha procedido a retirarlos, aunque parece ser que éstos se encontraban a una distancia del margen del río que no le obligaba a tal proceder.

Ecobierzo recuerda que en la actualidad todos los vertederos precisan de autorización y que aquellos ilegales pueden ser denunciados y sus responsables perseguidos ante la ley. La Comisión Europea dictaminó el año pasado un reglamento por el que se prohíbe cualquier tipo de vertido ilegal en la zona euro y se contempla un régimen de multas.

La Asociación Cultural Ecobierzo agradece asimismo la atención prestada por la CHMS a la denuncia formulada por la asociación berciana contra un repetido desembalse de lodos en el río Argutorio, que ha generado un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Bembibre como consecuencia del daño causado al dominio público hidráulico y la provocación de una nueva mortandad de truchas hace pocos meses.

No hay comentarios: