sábado, agosto 14, 2010

La Voz de Sopeña

Nuestros amigos de la Asoc. Cultural y Recreativa "La Nogalona", de Sopeña de Curueño (lavozdesopena@gmail.com) nos informan de la aparición del Nº 15 de "La Voz de Sopeña", boletín de la citada asociación, nota de prensa que copiamos a continuación para general conocimiento:



La Asociación Cultural y Recreativa “La Nogalona”, de Sopeña de Curueño (León) acaba de sacar a la luz el número 15 de su boletín cultural “La Voz de Sopeña”, con el patrocinio de Caja España y coordinada por la periodista Eva González. Con este son ya dieciséis años los que cumple la publicación, que se suma a otras revistas referentes en esta zona del Curueño.

“La Voz de Sopeña” es un boletín anual, que se pone a la venta cada verano en el propio local de la asociación.



La edición 2010 cuenta con los relatos de una serie de colaboradores ha­bituales, como es el caso de Ruth Juárez, Isidro González, Saturnino Díez y Jesús Díez. Rescatando la memoria del Curueño leemos en el número textos como el titulado “La cultura del lino”, de Laureano González, y otros que recogen aspectos sobre la tradición oral, traídos a estas páginas por Amancio Juárez. El número 15 ofrece una recopilación de artículos sobre la zona con títulos como “El valle de Ciñera”, “Sopeña 1960-1970” y una sección con relatos sobre el Curueño y sus gentes. Todo acompañado de una selección de fotografías, entre las que se encuentran algunas imágenes de antaño, recopiladas en el valle del Curueño por Eva González Baragaño.



La sección “El pueblo habla” trae consigo este año los textos de numero­sos vecinos, que han puesto su granito de arena en este proyecto que, como otros que circulan por la zona, permite tener cada año en nuestras manos un variado compendio de la historia, los lugares y las gentes del valle del Curueño. Todos aquellos que quieran colaborar pueden dirigirse a la asocia­ción a través del correo lavozdesopena@gmail.com.

Sopeña de Curueño, agosto 2010

No hay comentarios: