sábado, julio 17, 2010

Museo de Riaño: Exposiciones Verano 2010

Nuestros amigos y compañeros en ComunidadLeonesa.ES, de la Asociación Montaña de Vadinia de Riaño, nos envían información sobre las exposiciones que tienen previstas en el Museo Etnográfico Comarcal de Riaño desde ahora hasta finales de Agosto.

Es una ocasión inmejorable para visitar Riaño, la colección etnográfica de su magnífico Museo y las exposiciones temporales, así como la Iglesia de La Puerta con sus interesantes pinturas y aprovechar para degustar la sabrosa cocina de la zona. ¡¡¡No lo lamentaréis!!!

En este sentido, os recordamos que en el Restaurante "El Molino de Huelde" (tlfn. 679303178) han recuperado el cocido de arvejos con nabicoles, delicia gastronómica de la zona, además de otros muchos platos que podéis elegir de una muy interesante carta.

Podéis visitar el blog del Museo en la siguiente dirección: http://museoriano.blogspot.com/ para haceros una pequeña idea de lo que podréis ver en el mismo.

El horario de visita al Museo es de 11,30 14,00 y de 17,30 a 20,00, todos los días excepto los lunes que cierran por descanso.


En cuanto a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario el horario de visitas es de 12,00 a 14,00 horas, también de martes a domingo.

Pero dejemos los "desvíos" y vayamos "al grano", las exposiciones previstas para este verano, que se desarrollarán en la sala temporal del Museo Etnográfico de Riaño (Plaza Cimadevilla-junto a la iglesia parroquial) son las siguientes:
  • Paisajes Vadinienses: Exposición de pintura de Saturnino Alonso Requejo. Del 15 al 30 de Julio

  • Fantasias en Madera: Esculturas de Raíces de Miguel Fuente. Del 1 al 15 de Agosto.
  • Carboncillo: Exposición de José Félix Gil Díaz. Del 1 al 15 de Agosto.
  • Imágenes y Recuerdos de Riaño: III Exposición de Foto Antigua. Realizan Marisa Alcalde, Goyo Carracedo e Ismael Alonso. Del 17 al 31 de Agosto.

No hay comentarios: