lunes, febrero 22, 2010

"Fogueira de Sueños"

El próximo 9 de Abril, la discográfica italiana "My Kingdom Music", editará y distribuirá en todo el mundo el primer album del grupo salmantino Llvme, íntegramente cantado en leonés y titulado "Fogeira de Sueños".

Ya se puede hacer un "pre-order" del disco a través de la web de My Kingdom Music por 9 Euros: (http://www.mykingdommusic.net) .

Se pueden escuchar varias canciones de "Fogeira de Sueños" en el myspace de Llvme: http://www.myspace.com/llvmedoom y también en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=E_xvF51Rs4s
http://www.youtube.com/watch?v=zZEZji2N1_4
http://www.youtube.com/watch?v=LiYpL2zLO_I
http://www.youtube.com/watch?v=_bFrmutMHu8

BIOGRAFÍA de LLVME:

Llvme es un grupo de Doom-Black-Folk formado en la provincia de Salamanca (Spain) por miembros de otras bandas veteranas de la escena musical local. Las raíces de Llvme se encuentran en la banda de Black Metal Chaotic Hope, que alcanzó cierto renombre en la escena underground europea gracias a sus dos primeros discos, y en K-OS, una banda de Thash Metal que con su primer disco consiguió entrar en las listas musicales españolas.

La música de Llvme está basada primordialmente en un Doom Metal que tiene sus influencias en grupos como My Dying Bride o Shape of Despair. A ellos hay que añadirle un toque de Black Metal que recuerda a los primeros Negura Bunget y otro toque Folk a cargo de violines y gaitas que evocan pasajes paganos y celtas.

En Julio de 2007, Nandu, teclista de Chaotic Hope, decide formar una nueva banda al margen de Chaotic Hope dada la nula actividad que operaba en esta banda. Tras componer varias canciones se incorporan al proyecto Lord Valius, Cantante de Chaotic Hope, Nacho, bajista de Chaotic Hope, y Oskar k-os, guitarrista de K-OS. Nandu se encarga de la composición de la música y las letras, en las cuales los otros miembros aportarán sus matices personales. Las letras están inspiradas en el poder destructivo del fuego y todas ellas están escritas en lengua leonesa, la lengua autóctona del antiguo Reino de León, que es la comarca española a la que pertenecen los miembros del grupo.

Tras la grabación a finales de 2007 de una demo titulada “Llumeiru de Fueu” y tras la disolución de Chaotic Hope, Llvme empieza a adquirir un matiz más serio. El grupo sigue componiendo canciones hasta que en 2009 entran en estudio para grabar su álbum debut, titulado “Fogeira de Sueños”, trabajo que es enviado a numerosas discográficas europeas. Tras recibir varias ofertas de discográficas españolas, Llvme finalmente se decide por editar su primer disco con la discográfica italiana My Kingdom Music debido a las buenas sensaciones y seriedad que en el grupo despierta este sello.

Finalmente, “Fogeira de Sueños” será editado en Marzo de 2010 por My Kingdom Music.

No hay comentarios: