Dentro de todas las iniciativas, tanto nuestras como remitidas por muchas otras personas que no están de acuerdo con la situación de apatía institucional por este hecho, tenemos una iniciativa muy sencilla pero para la que precisamos la colaboración de todos.
A continuación podéis ver las siguientes imágenes:
- Nuestro logo para el 1100 Aniversario del que es autor nuestro compañero Carlos Gómez
- Nuestro sello del 1100 Aniversario (cuya explicación completa, realizada por el autor, podéis consultar al final de esta noticia) del que es autor el diseñador Julio del Barrio
- Nuestra vela "de cumpleaños".
Los autores nos han cedido desinteresadamente sus obras para que las utilicemos a fin de promocionar, entre todos, una celebración tan importante como es el 1100 Aniversario de la Fundación del que fue el Reino más importante de la Hispania Medieval y os estaremos muy agradecidos si las incluís en vuestros correos y las difundís entre todos vuestros contactos.
Asímismo, os animamos a que las pongáis en vuestras páginas y blogs para que todos vuestros visitantes se enteren de esta importante efeméride y para facilitaros su colocación adjuntamos los correspondientes códigos HTML
Esperamos contar con vuestra ayuda, gracias por vuestra colaboración y apoyo
Cordiales saludos
Reino de León
Celebración ciudadana del 1100 Aniversario
(910 - 2010)
Memoria explicativa de la propuesta
El imagotipo (imagen) de la propuesta presentada es atemporal, transmite historia, sentimiento, cultura, tradición, costumbres, poder de atracción, proyección, identidad, cohesión, versatilidad, modernidad… y a su vez es participativo y creativo.
El imago representa la composición a mano alzada de las letras “Lli”, abreviatura de Llionés, Llión, Llingua… todo ello escrito en Llingua Llïonesa, habla romance vernácula del dominio lingüístico asturleonés de las provincias de León, Zamora y Salamanca.
Igualmente, su trazo a mano alzada simboliza la huella, la firma y el sello de todo un pueblo que se prepara para recibir tan gran acontecimiento. Igualmente su composición gráfica sugiere la forma de una corona personalizada (y por lo tanto única) de tres Puntas alusiva al Reino de León y en una clara referencia a las tres Provincias como son León, Zamora y Salamanca.
La tipografía empleada en las fechas nos indica los 1100 años de historia que ahora nos disponemos a conmemoras. Es una tipografía claramente diferenciadora, mientras la primera fecha (910) nos traslada al año en el que reinó el primer Rey de León García I, el 2010 se basa en una tipografía actual y moderna. La unión tipográfica de ambas fechas, claramente diferenciadas, situadas en la base de la imagen confieren a ésta estabilidad y fuerza.
Semiótica del color
Los colores para este imago son el pantone 227 color representativo de la bandera leonesa y el pantone 875 color oro que simboliza la notoriedad, la onomástica, la majestuosidad, la grandeza y el poder cultural que supone la celebración de este gran y esperado acontecimiento.
Logotipo (texto)
La tipografía empleada en las fechas en la “Humane Jenson” en el caso del 910 dotándola con su rasgo de tradición e historia, evocando así tiempos pasados y la “Century Gothic” perteneciente al 2010, o derivadas de ésta y pertenecientes a la familia de las Avant Garda, tipografía de palo, actual y moderna. La unión de ambas tipografías viene dada por el contraste y diferenciación de sus trazos, favoreciendo su estética y distinguiendo perfectamente su lectura.
Técnica utilizada
Infografía (Entorno Mac. Programa Adobe Ilustratos C.5.)
Propuestas de aplicaciones
Todo lo relacionado con las artes gráficas y el Merchandising. Es una imagen de gran simplicidad y fácil adaptación.
Medidas
Dependerán siempre del formato del soporte a utilizar.
Lema de la propuesta
Se ha buscado este lema por tratarse de un importante acontecimiento y reconocimiento histórico esperado y deseado por todos y, sobre todo, por el doble juego de su significado en cuanto a la palabra REAL de Reino y REAL de Realidad.
Con independencia de los ideales políticos, el lema viene a confirmar de manera categórica un “llegó la hora de mostrar nuestra historia”, “llegó un reconocimiento por parte de todas las instituciones”. “Nuestro año queremos que sea el año de todos”, en fin “es una realidad de un año real” por todo ello es “Más real que nunca”.
Nunca estuvimos tan cerca y tan bien posicionados para poder mostrar al exterior la historia, sentimiento, cultura, tradición, costumbres, de unos acontecimientos históricos que, para mucha gente, son grandes desconocidos. Por todo ello el lama propuesto “Más real que nunca” tiene fuerza y afirma, de manera categórica, la importancia del año 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario