lunes, diciembre 31, 2007

MISA Y RESPONSO POR LOS REYES DE LEÓN

Al igual que el pasado año, os informamos de una efeméride que se repite puntualmente todos los días 6 de Enero, festividad de los Reyes Magos que, en esta ocasión, cae en domingo.

La "Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro" organiza, como cada año, en dicha fecha, una Misa de Pontifical a las 12'30 horas, celebrada por el Sr. Obispo de León, en la Basílica de San Isidoro y posterior responso oficial por los Reyes de León en el Panteón Real con la actuación de la Coral Isidoriana.

Animamos desde aquí a todos los leoneses (de las tres provincias del Reino) y a todos los visitantes que se encuentren en la ciudad de León, capital del más importante Reino Medieval en la península, a que se acerquen hasta la Real Basílica a fin de honrar la memoria de los Reyes de León a quienes en su conjunto debemos el primer Fuero de León de 1.017 (con derechos tan actuales y poco comunes hace 1.000 años, como la inviolabilidad del domicilio y a cuya imagen se otorgaron todos los demás del Reino), la convocatoria de las primeras y segundas Cortes democráticas del Mundo (las de León en 1.188 y Benavente en 1.202) y la fundación de la Universidad más antigua de España (la de Salamanca en 1.218).

Desde ComunidadLeonesa.ES insistimos en que TODOS los leoneses (y también todos los españoles) debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra identidad y buena forma de demostrar dicho orgullo es rindiendo público homenaje a aquellos Reyes que nos hicieron grandes antes de que Castilla tuviera leyes, como muy bien dice el himno de León.

Somos hijos y herederos de un glorioso pasado y, como personas libres que siempre fuimos, no agachemos la cerviz y no consintamos el nuevo colonialismo que persigue despojarnos hasta de nuestro nombre: LEONESES.

No hay comentarios: