jueves, octubre 25, 2007

Asociación Bodón

A continuación encontrareis los textos de los dos modelos de alegaciones (versión definitiva) que nos acaban de remitir nuestros amigos de la Asociación Bodón y que se pueden presentar contra la Línea Sama-Velilla. Como ya dijimos con anterioridad lo más interesante es presentar una alegación en que en QUINTO lugar indiquemos nuestras razones particulares para alegar contra la línea.

Recordaros que las alegaciones deben presentarse por TRIPLICADO, con las TRES FIRMAS ORIGINALES.

Nuestro agradecimiento a todos los que, en un ejercicio de solidaridad, alegarán en contra de esta infraestructura tan nociva tanto para nuestra montaña como para la salud de sus habitantes.


Lunes, 22 de Octubre del 2007

Ya estamos de nuevo aquí y esta vez con las alegaciones definitivas para enviar.
Una vez más os recuerdo que tienen que ser por triplicado y siempre en las tres con firma original. Se pueden registrar en la Subdelegación de Gobierno de cada ciudad o en el caso de León en la Junta, si alguien necesita enviarlas por correo tiene que ser la dirección del encabezamiento y con correo certificado.
Esperamos enviar s de 10.000 ¿será posible entre todos?
Como la otra vez las de seis alegaciones es para que en la quinta pongáis vuestra alegación personal la de cinco para firmar, no olvidéis poner todos los datos, dirección completa con código postal y ciudad o localidad, y fecha y firma (soy una pesada pero ellos solo quieren un punto para decir que están mal y no tomarlas en cuenta.
Un saludo y cualquier duda que tengáis escribir.
Camino Alonso.


_____________________________

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS
AREA DE INDUSTRIA Y ENERGIA
ILMO. SR. DIRECTOR DEL ÁREA DE INDUSTRIA Y ENERGÍA
PLAZA DE ESPAÑA, 6 BAJO,
33071 OVIEDO – ASTURIAS

D/Dª_________________________________________________, mayor de edad y con domicilio a efectos de notificación en c/__________________________________, nº ________ de la localidad de ______________________________________con DNI, nº _____________________, en su propio nombre y representación.
EXPONE:
Que en el Boletín Oficial del Estado de fecha 11 de Octubre de 2007 se publica el anuncio sobre la salida a información pública del proyecto técnico y estudio de impacto ambiental de la autopista eléctrica Sama -Velilla del Río Carrión, así como de la subestación de Sama, expediente 125/07.
Por lo expuesto quiero presentar al mencionado proyecto y al estudio de impacto ambiental las siguientes ALEGACIONES:
PRIMERA.-El recorrido que se intenta imponer cruza, entre otros, los valles de los ríos Torío y Curueño COMPROMETIENDO totalmente las posibilidades de desarrollo económico de los mismos. El impacto de dicha MACROLÍNEA de doble circuito (con torres de hasta 72 metros de altura y bases de más de 100 metros cuadrados) sobre el PAISAJE, principal activo económico de estos valles, y sobre el resto del PATRIMONIO NATURAL sería de imposible reparación, perjudicando la consecución de los objetivos definidos en los programas institucionales de desarrollo rural y de desarrollo sostenible, así como el turismo baza principal de estas comarcas. En pocas palabras su impacto sería CRÍTICO y no “moderado” como consta, suponemos que como errata, en el estudio de impacto ambiental, ya que cruzaría además el LIC de la Cordillera Cantábrica y zonas catalogadas como ZEPAS, RED NATURA 2000 Y RESERVA DE LA BIOSFERA.
SEGUNDA.-Las distancias reales de la macrolínea a las zonas urbanas son muy inferiores a las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda 100 metros por cada 100Kv.
TERCERA.- Todos los pueblos, los caminos, las calzadas romanas, la pesca, la caza, la ganadería extensiva y el gallo de pluma de León, único en el mundo y cuya zona de cría es todo el valle del Curueño, se verían gravemente afectados por esta autopista eléctrica hasta hacer imposible cualquier plan de futuro que se base en la NATURALEZA y en el desarrollo de una economía sostenible.
CUARTA.- La Provincia de León, no tiene porqué soportar el paso de esta construcción gigantesca ya que es excedentaria en más del 85% de la energía que produce. Y en todo caso para llevar la energía de Sama (Asturias) a Velilla del Río Carrión (Palencia) no es imprescindible su paso por nuestra Provincia. Hay otros recorridos que tal vez tengan consenso social, sin el cual no sería posible su paso por ningún lugar.
QUINTA.-Por todo ello REQUERIMOS a los responsables de decidir sobre el futuro de nuestra tierra, que por desgracia no somos los afectados, para que contemplen la ALTERNATIVA 0 de no construcción, como única válida. Cualquier otra alternativa sería un crimen contra la naturaleza, la ruina para toda economía sostenible y la desaparición de una de la regiones más hermosas de Europa.
En ………………………………………………….., a veinte de Octubre de 2007.
Firmado:



____________________________

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS
AREA DE INDUSTRIA Y ENERGIA
ILMO. SR. DIRECTOR DEL ÁREA DE INDUSTRIA Y ENERGÍAPLAZA DE ESPAÑA, 6 BAJO,
33071 OVIEDO – ASTURIAS

D/Dª_________________________________________________, mayor de edad y con domicilio a efectos de notificación en c/______________________________, nº ___ de la localidad de ______________________________ ________con DNI, nº _________________, en su propio nombre y representación
EXPONE:
Que en el Boletín Oficial del Estado de fecha 11 de Octubre de 2007 se publica el anuncio sobre la salida a información pública del proyecto técnico y estudio de impacto ambiental de la autopista eléctrica Sama -Velilla del Río Carrión, así como de la subestación de Sama, expediente 125/07.
Por lo expuesto quiero presentar al mencionado proyecto y al estudio de impacto ambiental las siguientes ALEGACIONES:
PRIMERA.-El recorrido que se intenta imponer cruza, entre otros, los valles de los ríos Torío y Curueño COMPROMETIENDO totalmente las posibilidades de desarrollo económico de los mismos. El impacto de dicha MACROLÍNEA de doble circuito (con torres de hasta 72 metros de altura y bases de más de 100 metros cuadrados) sobre el PAISAJE, principal activo económico de estos valles, y sobre el resto del PATRIMONIO NATURAL sería de imposible reparación, perjudicando la consecución de los objetivos definidos en los programas institucionales de desarrollo rural y de desarrollo sostenible, así como el turismo baza principal de estas comarcas. En pocas palabras su impacto sería CRÍTICO y no “moderado” como consta, suponemos que como errata, en el estudio de impacto ambiental, ya que cruzaría además el LIC de la Cordillera Cantábrica y zonas catalogadas como ZEPAS, RED NATURA 2000 Y RESERVA DE LA BIOSFERA.
SEGUNDA.-Las distancias reales de la macrolínea a las zonas urbanas son muy inferiores a las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda 100 metros por cada 100Kv.
TERCERA.- Todos los pueblos, los caminos, las calzadas romanas, la pesca, la caza, la ganadería extensiva y el gallo de pluma de León, único en el mundo y cuya zona de cría es todo el valle del Curueño, se verían gravemente afectados por esta autopista eléctrica hasta hacer imposible cualquier plan de futuro que se base en la NATURALEZA y en el desarrollo de una economía sostenible.
CUARTA.- La Provincia de León, no tiene porqué soportar el paso de esta construcción gigantesca ya que es excedentaria en más del 85% de la energía que produce. Y en todo caso para llevar la energía de Sama (Asturias) a Velilla del Río Carrión (Palencia) no es imprescindible su paso por nuestra Provincia. Hay otros recorridos que tal vez tengan consenso social, sin el cual no sería posible su paso por ningún lugar.
QUINTA.-



SEXTA.-Por todo ello REQUERIMOS a los responsables de decidir sobre el futuro de nuestra tierra, que por desgracia no somos los afectados, para que contemplen la ALTERNATIVA 0 de no construcción, como única válida. Cualquier otra alternativa sería un crimen contra la naturaleza, la ruina para toda economía sostenible y la desaparición de una de la regiones más hermosas de Europa.
En ………………………………………………….., a de Octubre de 2007.
Firmado:

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