lunes, julio 23, 2007

¿De qué van los anti-leonesistas?

Este es el título de la Tribuna que nuestro amigo VICENTE FERNÁNDEZ MORALA nos ha remitido para su publicación, y que fue publicada en Diario de León el pasado 17 de Julio. Gracias Vicente por el artículo y por la confianza que nos demuestras:

NO PUEDO por menos que dirigirme a todas aquellas personas que quieren seguir ignorando que el Reino de León, ha sido el mas importante eslabón para conseguir la unidad de España. Estamos en nuestro Escudo nacional, que lo forman cuatro reinos, cada uno con una peculiaridad diferente y con su Autonomía propia, menos León y Castilla que han tenido que unirlos, por capricho de unos pocos. ¿Alguno lo duda? El que lo haga o es un ignorante o no ha leído la historia de nuestro País.

No merecemos este ataque constante de personas que hasta ahora me han merecido un gran respeto.

Señor Guerra, ¿qué tiene que ver lo que pretenden vascos y catalanes, con lo que nosotros pedimos? Entérese un poco mejor y lea los muchos artículos que constantemente muchos de mis paisanos escriben. Tenemos derecho a autonomía propia, por historia y por territorio y ahora mismo el ser dos regiones diferenciadas en una sola autonomía, es el mayor disparate que se ha hecho en toda nuestra historia.

¿Qué hemos conseguido con este engendro?

  • Que León haya perdido 35.000 habitantes (la capital de España mayor, en este sentido) durante el período en que empezaron las autonomías.
  • Que estábamos en el puesto 23 en renta per cápita y ahora estamos en el 49 (de los últimos lugares).
  • Que desde Valladolid, desde la Junta de Castilla y León, nos estén poniendo zancadillas cada dos por tres, etcétera.
  • ¡Qué pena que tenga que ser un representante del PNV el que nos anime y nos diga que tenemos derecho a pedir nuestra propia autonomía! Gracias señor Anasagasti es usted algo fuera de serie, le admiraré toda la vida por su defensa de los ideales de su tierra, aunque no sea partidario de lo que persiguen. Sabe llevar a las masas con sus ideas, sin la fuerza, a través del diálogo. ¡Por qué no tendremos líderes así en León!

Señor Herrera, ¿cómo tiene las desfachatez de decir que quien ha hecho algo por León ha sido la Junta? Conseguir algo ¿es perder 35.000 habitantes en todos estos años de gobierno de la Junta? Conseguir algo ¿es dejarnos a la cola de España en casi todo? Conseguir algo ¿es quitarnos el Banco de España, industrias y centralizar todo en Valladolid? Estábamos mejor con la centralización de Madrid. ¿Cómo se atreve a insinuar con este desdén tal vil mentira? Nosotros los leoneses si «desandáramos» el camino recorrido con los castellanos desde 1983, ahora mismo seríamos la Región Leonesa, mucho más rica, más próspera, más activa y con más medios que el resto de las provincias de este engendro de comunidad; sin embargo, a costa de nosotros, de hundirnos cada vez más se han beneficiado y prosperado provincias como Valladolid, Burgos en detrimento de León, Zamora y Salamanca. Sea usted honesto y reconozca que de ser un pueblo (el leonés) con una renta per cápita equilibrada con Europa, estamos en el 75% ¿lo sigue creyendo justo?

Señor Fernández Carriedo, el proyecto de legislatura de ustedes dice dedicado al cien por ciento a trabajar por Castilla y León, ¿no será por la primera y a la segunda nos darán las migajas que es lo que han hecho hasta ahora?

Y por último me vuelvo a dirigir una vez más a todos los leoneses, mis paisanos, sean del PP o del PSOE, necesitamos votar la separación con Castilla, todos unidos. En nuestro fuero interno la mayoría estamos de acuerdo que la única salida es tener nuestra propia comunidad, si no nos sacarán el resto de sangre de nuestro cuerpo y pereceremos, ya nos han exprimido bastante ¡vampiros hambrientos! Nuestro pueblo siempre ha dado mucho a los demás y hemos recibido en agradecimiento bofetadas. Ya desde tiempos en que nuestro Reino de León, era el más poderoso de España, un personaje (alabado ahora por castellanos) Fernán González, se unió a los musulmanes, en una ocasión, para luchar contra el Reino de León (de haber vencido ellos la unidad de España se derrumbaría) los vencimos y fuimos tan nobles que no sólo le perdonamos, sino que aceptamos casarlo con nuestra descendencia y volvió a luchar contra nuestro Reino, uniéndose a Navarra y siguió perdiendo. Hoy después de muchos años pasa algo parecido, hasta nuestros propios paisanos (algunos) se unen a los castellanos para dejarnos en el más paupérrimo estado, atrasados, sin industria, repartiendo los Fondos Miner y Europeos a su antojo...

Soy mayor, pero sigo luchando porque haya justicia en nuestro pueblo de León, haciendo una llamada a las personas que creen que ya no hay solución (que son muchas) y se quedan parados ¡sí hay solución! Y estamos dentro de la Constitución. A los jóvenes que no defienden estos derechos a ser autonomía propia porque les dicen que no seríamos capaces de gobernar solos ¡gran error! Lo haríamos mejor que muchas comunidades. A los que sois partidarios del PSOE y PP, seguid con vuestra idea, me parece bien, pero defended el querer ser comunidad propia. Es muy fácil y lo quieren hacer difícil, somos dos regiones y por tanto, según la Constitución podemos ser dos comunidades, separadas, es lo justo. ¡Queremos referéndum, que nos consulten y si no somos mayoría yo desistiré!

No hay comentarios: