sábado, junio 02, 2007

Salvemos la Montaña Leonesa

Nuestros amigos de la Asociación Bodón nos han enviado el escrito que copiamos a continuación. Es suficientemente explicativo y creemos que no precisa más comentario. Sin embargo ningún leonés debería perder de vista el hecho de que estas declaraciones hayan sido hechas nada más pasar las elecciones ¿no resulta curioso que durante todo el período preelectoral estuvieran tan callados y a los cuatro dias de las elecciones volvieran a la carga?

Jueves, 31 de Mayo del 2007

Muy buenos días a tod@s, estábamos muy tranquilos pero como ya pasaron las elecciones y cada uno mas o menos esta en su sitio pues ya están aquí los de REE con su prepotencia habitual a soltar por esa boquita.

Hoy nos llega la noticia de que Luis Atienza presidente de REE en la presentación de resultados de dicha empresa soltó esta perlita “ La Lada-Velilla estará concluida antes de finales del 2011”.

Creo que la memoria le falla y que no recuerda que palabras similares las debió de pronunciar alguno de sus antecesores en el cargo hace mas o menos 23 años y seguimos aquí luchando, primero en la montaña de Riaño y ahora en la montaña del Curueño.

Hace años no se conocían los efectos que pueden acarrear las líneas de alta tensión ni teníamos informaciones de estudios científicos, ni estábamos concienciados del futuro de nuestras tierras ni del futuro que dejaríamos a nuestros hijos y así y todo esa gente valiente lucho y pudo parar a este monstruo que es Lada-Velilla.

Ahora nos toca a nosotros y estamos más preparados, más concienciados de que tenemos que luchar hasta el final por estas tierras y por este futuro. Como un día dijo uno de nuestros alcaldes de la zona primero lucharemos con todas las armas legales disponibles y después con las otras.

Lo paradójico de este asunto es que en esta presentación de resultados todo es maravilloso y nos sobra energía y no hay ningún problema con el sistema de transporte de energía español, pero hay que hacer La Lada-Velilla ya, por ser muy necesaria.

Mentira y mentira y ya lo dijimos en su día una mentira contada 1000 veces no se hace una verdad y es una mentira total que Lada-Velilla sea necesaria.

El profesor Lago ya nos lo demostró en muchas ocasiones desde la pagina de REE, el profesor Caso ahonda en el mismo criterio, pero REE no se atreve a venir a ninguna de nuestras mesas informativas. ¿Acaso tendrán miedo? Sinceramente creo que sí.

No pueden sostener algo insostenible por mucho tiempo cuando son ellos los que dan los datos de la no-necesidad de la línea, son datos del buen funcionamiento de la producción energética.

Ahora tienen mucha prisa y es que si esto se paraliza un poco mas de tiempo esta el debate del modelo energético en plena actualidad y sí que esta línea se caería por su propio peso.

Sr. Atienza lamento tener que decirle que con uñas, dientes, sin un dedo o con una sola mano vamos a luchar y luchar por nuestra tierra y por nuestro futuro.

El grito de las concentraciones es “NO PASARAN” y esperamos que así sea.

Camino Alonso Diez.

No hay comentarios: