jueves, mayo 31, 2007

ESPERAMOS SE RESPETE NUESTRO TRABAJO, AGRADECIMIENTO A LOS QUE EXPIRAN ESTA ETAPA MUNICIPAL: ALJAMA PUENTE CASTRO

Bajo este título y con el ruego de su publicación, nuestros amigos de la Asociación de Vecinos ALJAMA de Puente Castro, nos han remitido el siguiente escrito:

Esta semana finaliza una etapa, los que de cerca hemos vivido con intensidad los avatares del Ayuntamiento sabemos que los políticos desvirtúan aún más, si cabe, su imagen en tiempos electorales.

Sería injusto que alguien que REPRESENTA a una asociación, sea personalmente de una u otra parte, no reconozca a los que de alguna forma engrandecen tan desvirtuada imagen. Esta es la otra imagen que tan lejana resulta al ciudadano si se entiende únicamente como política y que en la cercanía y con trabajo en común, se da entre personas.

Puente Castro agradece especialmente la atención que siempre nos ha dedicado D. Angel Valencia, persona que en numerosas ocasiones cambia el concepto que uno tiene del político. En los dos últimos años Concejal del barrio, pero aún cuando no era así siempre presente, preocupándose por cualquier cosa dónde pudiera ayudar. El ha dado ese toque de buena voluntad, de seriedad, de cercanía, de buen mediador, aunque está más que claro que la política es algo que obedece a muchos intereses y que no todo es tan fácil, ni se da en el momento… Por eso ¡aún quedan cosas pendientes! Posiblemente cumpliendo con su papel de Concejal, como político, habrá tantos temas que muy a su pesar, y por obedecer a otras cuestiones no ha podido atender ni solucionar a su gusto.

El carácter de un político, de un buen político, ha de ser afable aun cuando tienen elementos que le son molestos, pero que cumplen su función.

Por eso agradezco ese talante que como personas y como políticos han demostrado, desde Mario Amilivia como Alcalde, pasado por Angel Valencia como Concejal de barrio. Esto se ha dado en general con nuestro barrio y en la mayoría de los que han gobernado en esta última etapa municipal a la que hago alusión.

Me explico: Puente Castro, Aljama en su nombre, no ha dejado de reclamar en ningún momento lo que nos parecía que pudiera beneficiar al barrio, y lo que estaba mal intentar mejorarlo.
Hemos aprovechado cualquier medio que se nos ofreciera para hacerlo: prensa, radio, televisión, manifestaciones, pancartas…es algo que- guste más o menos- cada asociación debe de hacer como entienda, tampoco vale la exigencia porque sí... Hay maneras, palabras, trabajo en pro de algo coherente… que sin duda en nuestro caso ha sido escuchado y en numerosas ocasiones atendido. Aunque haya aún cosas importantes pendientes. ¡Claro que hay cosas pendientes! Ahí seguiremos luchando, trabajando…

Porque es cuestión de bregar con lo que hay y nunca contra lo que hay.

Saber cuál es el papel de cada uno es fundamental, para que todo llegue a buen término.

Tantas cosas en la vida municipal pueden mejorar. Aceptar la reclamación vecinal, mediante registro, medios de comunicación, manifestación, etc… no es en ningún caso un ataque al político, o al partido al que representa…es la función que cumplen las Asociaciones, y saber aceptar esto es un gran reto para algunas personas que ocupando cargos en el Ayuntamiento vieron y ven todo esto como algo fuera de lugar.

Insto a quienes vengan después a saber usar esta útil herramienta que somos las Asociaciones que damos voz a los barrios, las que no sólo nacen en problemas puntuales sino que llevan mucha más labor a la espalda…

Respetando, ambas partes, el trabajo de cada uno.

Es, en democracia, el mejor síntoma que hemos apreciado.

Gracias pues a los que expiran esta etapa por aceptar y dejar a “Aljama” cumplir con su – a menudo molesta- función.

Flory Fdez. Castro
Presidenta Asociación de Vecinos “Aljama” de Puente Castro

No hay comentarios: