jueves, enero 04, 2007

MISA Y RESPONSO POR LOS REYES DE LEÓN

Iniciamos el año con una efeméride que se repite puntualmente todos los días 6 de Enero, festividad de los Reyes Magos, que en esta ocasión cae en sábado.

La "Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro" organiza, como cada año, en dicha fecha, una Misa de Pontifical a las 12'30 horas, celebrada por el Sr. Obispo de León, en la Basílica de San Isidoro y posterior responso oficial por los Reyes de León en el Panteón Real con la actuación de la Coral Isidoriana.

Animamos desde aquí a todos los leoneses (de las tres provincias del Reino) a que se acerquen hasta la Real Basílica a fin de honrar la memoria de los Reyes de León a quienes en su conjunto debemos el primer Fuero de León de 1.017 (con derechos tan actuales y poco comunes hace 1.000 años, como la inviolabilidad del domicilio y a cuya imagen se otorgaron todos los demás del Reino), la convocatoria de las primeras y segundas Cortes democráticas del Mundo (las de León en 1.188 y Benavente en 1.202) y la fundación de la Universidad más antigua de España (la de Salamanca en 1.218).

Todos los leoneses debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra identidad y buena forma de demostrar dicho orgullo es rindiendo público homenaje a aquellos Reyes que nos hicieron grandes antes de que Castilla tuviera leyes. Somos hijos y herederos de un glorioso pasado y, como personas libres que siempre fuimos, no agachemos la cerviz y no consintamos el nuevo colonialismo que persigue despojarnos hasta de nuestro nombre: LEONESES.

No hay comentarios: