lunes, noviembre 20, 2006

Asociación de Vecinos "ALJAMA" de Puente Castro

Nuestra amiga Flory, de la Asociación de Vecinos "ALJAMA" de Puente Castro nos envió el artículo que, para general conocimiento, copiamos a continuación:

LAS TEMPESTADES DEL AYUNTAMIENTO SALPICAN A
PUENTE CASTRO.

No puede ser que una vez más Puente Castro sufra las tempestades que existen dentro del Ayuntamiento de León… Ahora es la Biblioteca la que nos cierran, espacio que se comparte con O S C U S, con distintas clases extraescolares, con la Asociación de vecinos “aljama”, con la animación a la lectura…todo ello haciendo malabares….

El lunes han robado los 3 ordenadores que por fin teníamos y que ya iba utilizando nuestra gente…no se abre, el martes tampoco, y un cartel anuncia que hasta nueva orden permanecerá cerrada…

El problema no es el robo en sí mismo, que suponemos cubrirá el seguro, si no que no hay combustible para la calefacción, las ventanas que ya estaban cubiertas por periódicos, ahora dicen que las han roto… ¿cómo va a ser posible que en unas horas se sustituyan…?
si en dos años no han sido sustituidas por las brigadas de obras del Ayuntamiento a pesar de las innumerables solicitudes y quejas al respecto y de haberlas hecho para tal fin la escuela-taller en su día.

No hay respuesta desde el Ayuntamiento… y aún menos desde la Concejalía de Cultura Eso sí su secretaria abrirá o cerrará la puerta a su antojo…o te hará ir tres días en los que esperarás 1 o 2 horas para no ser recibida a pesar de darte cita con el sr. Concejal D. Alfonso Ordóñez o te mentirá o quizá no te deje ni subir las escaleras, como ya le sucedió a esta asociación en este 2006, para qué si a los ciudadanos nos pagan por perder el tiempo… eso sí después promesas de actividades culturales para el barrio que jamás se supo de ellas…
y mientras fundirán nuestros euros en una feria para que se entere todo el mundo de nuestro poder económico, pero a sus bibliotecas, en concreto a la de Puente Castro la tiene sin calefacción y casi sin libros.
Montones de estanterías construidas para la feria, se almacenaban por camiones en nuestra vieja Iglesia… sin saber qué hacer con ellas, ¡haberlas dejado para leña…!

Tanta parafernalia y demagogia barata se nos atraganta ya a los de aquí.

¿Cuánto dinero costó a León todo esto?

Si el Ayuntamiento no tiene para calefacción…que SS. MM. los Reyes Magos o Santa Claus que está más cerca traiga carbón para los de Puente Castro…..al menos podremos abrir el único y escaso lugar con que cuenta el barrio.

FLORY FDEZ. CASTRO
Presidenta Asoc. de vecinos “Aljama” de Puente Castro.

No hay comentarios: