viernes, septiembre 29, 2006

Exposición “Omaña en el corazón”. Autor Antonio Liebana.

A partir del próximo día 21 de septiembre y hasta finales de año, se inaugura en el boulevard Salvador Allende de Alcobendas (Madrid), la exposición fotográfica “Omaña en el corazón” dentro del programa “Alcobendas conquista la calle “.

La Exposición formada por un total de 32 fotografías con unas dimensiones de 3 metros por 2.5 metros cada una, sobre un soporte de lona micro perforada y sujetas con unos tensores a una estructura metálica, está situada en plena calle, en una avenida por donde los ciudadanos pasean y donde sólo el trafico rodado alcanza la cifra de 10.000 vehículos diarios.

El tema de la exposición es Omaña en el corazón y el objetivo principal del autor es el de dar a conocer el alto valor ecológico de esta comarca leonesa, reserva de la biosfera desde el año 2005.
De manos de Antonio Liebana, uno de los fotógrafos más destacados de naturaleza de nuestro país, quien ha sabido retratar con gran belleza, la esquiva y bella fauna de esta zona, a lo largo de dos años de exhaustivo trabajo, haciendo frente a innumerables horas de espera y condiciones meteorológicas que van desde los 20º bajo cero de la montaña leonesa, hasta los 40º a la sombra de los últimos años en verano. Pero con una sola motivación, el de dar a conocer el riquísimo valor ecológico que aún conservamos en lugares como éste y que puede desaparecer en parte con una mala gestión del agua por parte de las ciudades y por parte de los regantes de nuestros campos.

http://www.lacoctelera.com/liebanafotografo

No hay comentarios: