domingo, julio 09, 2006

Concurso fotográfico - Semana Europea de la Movilidad y Dia sin coche

II CONCURSO FOTOGRAFICO

MOVILIDAD SOSTENIBLE y CAMBIO CLIMÁTICO

Desde la Concejalia de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y dado que nuestra Coordinadora ComunidadLeonesa.ES estuvo participando en las jornadas de trabajo de la Agenda 21, nos han remitido las Bases del Concurso Fotografico que, a través de dicha Concejalía, organiza el Excmo. Ayuntamiento de León, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y del Día Sin Coche y con las siguientes bases:
  1. Participantes
    Podrán presentarse a este concurso cuantas personas aficionadas a la fotografía, deseen participar, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.
  2. Temática
    El tema de las fotografías podrá ser cualquier aspecto relacionado con la movilidad sostenible en el municipio de León, considerándose especialmente las que relacionen la movilidad con el cambio climático.
  3. Características de las fotografías
    - Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas no habiendo sido seleccionadas, ni premiadas en cualquier otro certamen o concurso.
    - Podrán ser en color o blanco y negro. El tamaño mínimo de las fotografías será de 24 x 30 y el máximo de 40 x 60, deberán ir reforzadas con algún soporte de las mismas dimensiones que la fotografía.
    - Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.
    - El contenido de las fotografías necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.
  4. Forma de presentación y envío
    Al dorso de cada fotografía se hará constar el título de la obra y el lugar donde fue tomada la imagen.
    En hoja aparte, y dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá el título de la obra, se remitirán los siguientes datos escritos a máquina:
    § Título de la obra;
    § Nombre y apellidos del autor
    § Fotocopia del D.N.I.
    § Domicilio y teléfono de contacto
    § Lugar donde la fotografía ha sido tomada.
    § Autorización expresa y firmada por la que se autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del presente concurso.
  5. Lugar de entrega y fecha de presentación
    Las fotografías podrán ser presentadas en la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León o enviadas por correo.
    En ambos casos se presentarán dentro de un sobre cerrado indicando los siguientes datos:
    "Concurso Fotográfico Movilidad Sostenible"
    Ayuntamiento de León - Concejalía de Medio Ambiente
    Ordoño II, 10 – 1ª planta - 24001 – LEÓN
    Los gastos de envío y devolución de las obras serán por cuenta de los concursantes.
    La fecha límite de presentación será el 4 de septiembre de 2006.
    Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.
  6. Jurado
    El jurado será designado por la Concejalía de Medio Ambiente entre personas competentes en el arte fotográfico. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
    El fallo del jurado será hecho público antes del 16 de septiembre del 2006 y será inapelable.
    Se dará publicidad del fallo a través de los medios de comunicación y mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados. El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen a su criterio los méritos suficientes.
  7. Premios
    Se establecen los siguientes premios:
    Primer Premio: 300 euros / Segundo Premio: 200 euros / Tercer Premio: 100 euros. Todos los premios estarán dotados de un diploma acreditativo.
    El importe de los premios está sujeto a las retenciones tributarias marcadas por Ley.
    La entrega de premios se realizará durante la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre).
    Ningún participante podrá obtener más de un premio.
    Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrán ser publicadas en cualquiera de los medios que se utilice para la divulgación e información de actividades y campañas, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.
  8. Obras no premiadas
    Los autores no premiados podrán retirar sus originales personalmente o mediante delegación por escrito.
    El plazo para retirar las obras será de dos meses naturales a partir de la finalización de la exposición. Aquellas que no sean retiradas en el plazo previsto pasarán a formar parte del fondo fotográfico del Ayuntamiento.
    Los autores de las obras exhibidas que no hayan obtenido premio no tendrán derecho a contraprestación económica alguna, aunque en la exposición se indicará la autoría.
  9. Exposición
    Durante la Semana Europea de la Movilidad, desde el día 15 al 22 de septiembre, se montará una exposición con las obras premiadas y seleccionadas en la sala de exposiciones que se designe en su momento.
  10. Observaciones
    La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos por las fotografías con ocasión de su envío durante el Concurso y en su caso Exposición. Todas las imágenes presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.
    La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo y la conformidad con las decisiones del jurado.

Las presentes bases estarán a disposición de todos los interesados en las oficinas de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León y en la página web http://www.aytoleon.es.

No hay comentarios: