martes, mayo 16, 2006

Charla-Coloquio de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Charla-Coloquio

“CALIDAD DEL AIRE Y SALUD”
Riesgos de la Incineración de Residuos en Cementeras.

Día 18 de mayo 2006, a las 20,15 h.
En La Robla (Casa de Cultura)
El BOCyL de 23 de enero de 2006, hizo público el acuerdo suscrito entre la Junta de Castilla y León y la industria cementera que permite utilizar residuos como combustibles alternativos en los hornos de cemento.
Con el objetivo de reducir los costes de explotación de las cementeras de la región (Cosmos, Pórtland Valderrivas y Tudela Veguín) y, por tanto, de aumentar los beneficios de sus propietarios, se pone en peligro nuestra salud , la de las generaciones futuras y la de los trabajadores de estas instalaciones.

¿Recuerdas el intento de Tudela Veguín de quemar harinas cárnicas (Vacas Locas)?. Pues ahora mucho peor; además, podrá quemar: neumáticos, plásticos, aceites usados, lodos de depuradora, etc. etc.

¡Defiende tu Salud!
¡No permitas la incineración de residuos en
cementeras!¡Ven y entérate!

Ponentes: Alberto del Pozo. Médico. (Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública); Manuel Martínez de la Iglesia. Biólogo (Presidente de “Ecologistas en Acción de la Provincia de León”); Manuel Durruti Cubría. Dr. Bioquímico.

Organizan: “Ecologistas en Acción de León”, “Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de León” y “Plataforma para la Defensa del Medio Ambiente del Municipio de La Robla”.

No hay comentarios: