sábado, abril 15, 2006

Primero los "Principia" y ahora "Lancia"


El trazado de la autovía de Valladolid amenaza los vestigios de Lancia

Pues sí queridos compañeros de ComunidadLeonesa.ES y visitantes de nuestra página, esta es la noticia que podemos leer en el Diario de León del sábado 15 de Abril. Y luego tratan de hacernos creer que existe el proyecto de una gran ruta por los restos romanos de León ¿A quien quieren engañar con sus vanas promesas?

Primero trataron de destruir los "Principia" del campamento de la Legio VII Gémina, única legión que estuvo acantonado en toda la península ibérica y el norte de África durante más de 300 años y ahora tratan de destruir parte de los vestigios de Lancia, uno de los yacimientos romanos y astures más importantes de la península.

Lancia, capital de los astures lancios, totalmente desconocida en el resto de España, así como por gran cantidad de leoneses, fue conquistada por los romanos quienes masacraron a sus habitantes y destruyeron la primitiva ciudad astur pero fue reconstruida como asentamiento romano. No contentos con ignorar su existencia, ahora pretenden también borrar sus restos.

Podeis leer la noticia completa en el siguiente link:

http://www.diariodeleon.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=4688322

No hay comentarios: