martes, marzo 21, 2006

El medio ambiente es un compromiso de todos... (2ª parte)

Además de lo ya indicado sobre las autopistas de la energía, aquí mismo, junto a la ciudad de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, es decir en una zona donde existe una población de unos 200.000 habitantes, tenemos en Castrillo de la Ribera (a 7 kms. de León) un vertedero ilegal de neumáticos, que todo el mundo, excepto las autoridades, conoce y que recientemente ardió durante una semana, con la consiguiente contaminación, ante la pasividad de la Junta que dejó que ardieran hasta apagarse por sí mismos.

Al propio tiempo, en Ardoncino (también a 7 kms. de León por otra carretera) existe otro depósito que ya ardió el pasado año en dos o tres ocasiones y además el proyecto de instalar una planta de termólisis (Incineración de neumáticos) por parte de RMD empresa participada en un 25% por la Junta de Castilla.

No quiero extenderme pero, sobre este asunto, podéis consultar la información que hay en la página de nuestros amigos del Colectivo "Tiburcio Fernández Álvarez" www.husartiburcio.tk. Confieso que se me pone la "carne de gallina" cuando pienso en lo que quieren hacer con nuestro medio ambiente. ¿Estarán tratando de agilizar la despoblación y así eliminan de un plumazo el problema de la identidad y la cultura leonesas?

No hay comentarios: