domingo, febrero 05, 2006

Linea Lada Velilla

Nuestros amigos de la Asociación Bodón y Unión de Concejos para el Desarrollo y Defensa de la Montaña Central Leonesa acaban de enviarnos la nota, que con esta misma fecha, han enviado a la prensa y que copiamos a continuación para conocimiento de todos los miembros de ComunidadLeonesa.ES:

LEÓN 5 DE FEBRERO 2006-02-05 ASOCIACIÓN BODÓN.COMUNICADO DE PRENSA.
Ante las noticias aparecidas en prensa los días 3 y 4 de febrero, desde la asociación BODÓN queremos comunicar y aclarar varias cuestiones:
1º- La asociación para la defensa de la montaña central leonesa sigue en su posición sobre la NO-NECESIDAD de esta autopista eléctrica y hasta el momento ningún organismo o institución e incluso empresa publica ni privada nos ha aportado cifras o datos que faciliten la necesidad de esta línea. Motivos por los cuales seguimos en nuestra postura (con datos de REE, Endesa, etc.) de la NO-NECESIDAD de dicha línea.
2º- Seguimos apoyando a todos los municipios afectados, tanto en la zona del Curueño como en el trazado del Bernesga. Lo que consideramos innecesario, seguirá siendo innecesario pase por donde pase, ya sea montaña central, occidental u oriental.
3º- La propuesta por parte del Fapas (Fondo para la protección de animales salvajes???), nos parece retorcida y oscura, ya sin hablar de la reunión secreta por parte del alcalde en cuestión y el presidente de dicha asociación. Si todo esta en regla y no tienen nada que ocultar por que motivo este oscurantismo que nos recuerda tiempos pasados. Desde esta asociación en el momento que se conoció la posibilidad del nuevo trazado se comunico con los alcaldes de Villamanin, La Robla y La Pola para ofrecer todo nuestro apoyo a los mismos en una reunión mantenida en el ayuntamiento de Valdepielago. No alcanzamos a entender este separatismo desde el ayuntamiento de Carmenes y ese afán en involucrar a todo el Curueño en el mismo.
4º- Por ultimo como la información es algo necesario para la toma de posturas, desde esta asociación se facilitara a cualquier persona que lo solicite, el trazado propuesto por Fapas para que se pueda valorar el impacto tan terrible que ocasionaría.
La dirección para solicitar dicho trazado es
contactar@salvemoslamontanaleonesa.info y la web donde consultar informes sobre este tema es www.salvemoslamontanaleonesa.info.
Un saludo. Camino Alonso.

No hay comentarios: