domingo, junio 30, 2013

Presentación de Libro: CRIMINALIDAD Y GLOBALIZACIÓN en Gijón (SEMANA NEGRA)

Nuestros amigos y compañeros del ICECU (Instituto Cepedano de Cultura) nos informan de la presentación en la Semana Negra de Gijón del libro del que es coordinador y coautor nuestro amigo y prolífico y polifacético escritor leonés Ricardo Magaz, que lleva por título:

CRIMINALIDAD Y GLOBALIZACIÓN

presentación que tendrá lugar el próximo 8 de julio, lunes, a las 17,15 horas, en la Carpa A Quemarropa del recinto de la Semana Negra de Gijón.
La obra ha sido publicada bajo el sello editorial del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, con la participación de la Sociedad Científica Española de Criminología.

En la presentación intervendrán:
  • José Manuel Estébanez, magistrado;
  • Rafael González Ruiz y
  • Ricardo Magaz, profesor de Fenomenología Criminal de UNED-IUGM y autor responsable de la obra.
“Criminalidad y globalización” es un volumen coral y multidisciplinar que se adentra en el fenómeno de la crimen organizado como hecho contemporáneo que trasciende fronteras mediante la globalización, y donde los modus operandi se propagan interconectados con dinamismo por todo el planeta incidiendo directamente en el concepto de seguridad, y acarreando serios peligros para la paz de las naciones.

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito lo ha puesto de manifiesto con ocasión de su informe anual, donde puntualiza que la criminalidad constituye actualmente una de las 20 mejores “economías” del planeta.

De esta manera, “Criminalidad y globalización” se suma a la veintena larga de libros producidos por Magaz, en materia ensayística, tratadista y de narrativa negra.

Enlace Semana Negra: www.semananegra.org

No hay comentarios: