domingo, diciembre 25, 2005

LEÓN NO ES CASTILLA

Aunque suponemos que la mayoría de miembros de ComunidadLeonesa.ES está al tanto de la polémica surgida en La Nueva España
sobre este tema, os damos a continuación los enlaces en que aparecen tanto la noticia que originó nuestra primera carta, como las tres cartas que hasta la fecha se publicaron en la edición digital.
La última carta de ComunidadLeonesa.ES sobre este asunto se publicó el 17.12.2005 en la edición en papel, sin embargo no aparece en la digital por lo que, en unos días, copiaremos la carta íntegra para que, quien lo desee, pueda tenerla.

- Soñando con Uruk
http://www.lne.es/default.jsp?rand=1135079229258

- León no es ciudad castellana
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=350993&pIdSeccion=74&pNumEjemplar=1104

- León es León, por eso es Castilla y por eso es España
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=353841&pIdSeccion=74&pNumEjemplar=1112

- León no es Castilla
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=356010&pIdSeccion=74&pNumEjemplar=1120

Desde ComunidadLeonesa.ES creemos que hay que ser tremendamente beligerantes (eso sí dentro de la más escrupulosa educación) con estos "etiquetajes" que a lo único que conducen es a la desaparición de nuestra identidad en nombre de no se sabe qué intereses. Mientras andaluces, gallegos, vascos, asturianos, extremeños, catalanes, valencianos, etc. pueden proclamar sin ningún problema su nombre y defender su tierra y su cultura, basta que un leonés proclame que lo es, simplemente apelando a la historia y a la realidad, para que rápidamente aparezca algún "iluminado" acusándole de no se sabe qué extraños odios y que oscuras intenciones.

Somos leoneses (y orgullosos de serlo) y hacemos honor a una máxima que proclamaban nuestras abuelas: "Nunca te fies de quien hable mal de su tierra o no la defienda".

Seguiremos informando

No hay comentarios: